Administración de fincas en Ensanche de Vallecas

Servicio profesional de gestión y administración de propiedades inmobiliarias

Administradores de fincas en el Ensanche de Vallecas

Gesmeda es el despacho de administración de fincas en el Ensanche de Vallecas que ofrece los servicios más completos y eficientes de todo el sector. Nuestra amplia experiencia y nuestro equipo de profesionales altamente cualificados, nos posicionan como los mejores especialistas en la gestión, gerencia y contabilidad de las comunidades de propietarios de este barrio madrileño.

Nos distinguimos por ofrecer un servicio de alta calidad que se caracteriza por la transparencia en todos y cada uno de los trámites. Nos involucramos con cada uno de nuestros clientes en la gestión de su comunidad, ofreciendo un trato cercano y comprometido.

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Nuestro objetivo principal es aliviar la carga administrativa y simplificar todos los procesos para la comunidad. Nos encargamos de manera eficiente y profesional de todas las tareas administrativas y contables, permitiéndoles disfrutar de su comunidad sin preocupaciones. Para ello, nos comprometemos a gestionar cada comunidad de vecinos con total dedicación y un servicio de atención inmediata.

¿Qué es y qué funciones tiene un administrador de fincas?

Los administradores de fincas son expertos en la gestión y administración de comunidades de vecinos. Su principal función es la de administrar los elementos comunes de las comunidades de propietarios y velar por el correcto funcionamiento y por la conservación de dichos inmuebles. Además, tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las normativas legales y fomentar una adecuada convivencia entre los propietarios.

Estos profesionales desempeñan una amplia variedad de tareas y asumen todas las responsabilidades necesarias para asegurar que se mantienen todos los estándares de calidad de vida y convivencia dentro de una comunidad de propietarios y para garantizar que esta goza de una buena situación económica para realizar las correspondientes labores de mantenimiento.

Las principales labores de un administración de fincas serían:

  • Gestión económica y contabilidad
    Elaborar y controlar los presupuestos, recaudar las cuotas y gastos comunes, y realizar los pagos correspondientes a proveedores y servicios contratados. Su riguroso control financiero garantiza una correcta administración de los recursos y una distribución equitativa de los gastos entre los propietarios.
  • Gerencia
    Supervisar y coordinar el mantenimiento de los elementos comunes de la comunidad. Asimismo, se encargan de las negociaciones con bancos, administraciones públicas y entidades como Hacienda o la Seguridad Social para pactar las mejores condiciones económicas y de servicio para la comunidad.
  • Cumplimiento de las normativas legales y regulaciones específicas
    Mantener actualizados a los vecinos sobre las leyes y reglamentos relacionados con la propiedad horizontal y también de que la comunidad cumpla con todas las obligaciones legales, como la presentación de documentación ante las autoridades competentes.
  • Intermediación o mediación interna
    Resolución de conflictos entre los propietarios además de promover una adecuada convivencia, gestionando las reclamaciones y quejas, y fomentando la comunicación entre los vecinos.
  • Asesoramiento integral
    Además de asesorar a todos los propietarios sobre los temas que conciernen a la comunidad de vecinos, también se encargan de la custodia de los libros de actas de las juntas y toda la documentación y certificados referentes a la comunidad.

Nuestros servicios de administración de fincas

Gestión administrativa de comunidades

Realizamos todos los trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones de la comunidad de vecinos en el barrio de Ensanche de Vallecas para estar al día con los pagos y responsabilidades de la comunidad. Entre las labores que realizamos se encuentran:

  • Emisión de recibos.
  • Liquidación y pagos de impuestos y tasas.
  • Tramitación de subvenciones y ayudas.
  • Convocatoria, preparación y asistencia a juntas.
  • Elaboración de actas.

Control de morosidad en comunidades

Nos encargamos de preparar las certificaciones de deuda, después de su aprobación en junta, para realizar la reclamación correspondiente, a través de abogado y procurador, en casos de impagos y morosidad. Nos ocupamos de:

  • Seguimiento de la morosidad de propietarios.
  • Gestionar planes de pago y acuerdos.
  • Realizar certificados de deudas para reclamaciones judiciales.
  • Enviar informes mensuales de deuda.

Constitución de comunidades

En Gesmeda somos conscientes de la importancia de la contratación de los servicios esenciales y la constitución de una comunidad de propietarios estable cuando se adquiere un inmueble en régimen de propiedad horizontal. Realizamos las labores de:

  • Obtención del CIF, apertura de cuenta bancaria, constitución de la comunidad y diligencia de libro de actas.
  • Elaboración del presupuesto de gastos y fondo de reserva.
  • Estudio y asesoramiento de ofertas de empresas mantenedoras.
  • Informe sobre plazos de la LOE y gestión de incidencias con la constructora.

Gestión contable de comunidades de propietarios

Contamos con un servicio de contabilidad que destaca por su transparencia en la gestión de las cuentas de la comunidad de propietarios de Ensanche de Vallecas. Para ello, realizamos un informe mensual de las cuentas para mantener informada a la junta rectora y tratar de optimizar contratos y conseguir el mayor ahorro para la comunidad. Ejercemos las labores de:

  • Contabilidad mensual.
  • Envío de informes.
  • Control de presupuestos.
  • Optimización y revisión de contratos.
  • Liquidación anual de cuentas.
  • Elaboración de presupuestos.
¿Buscas un servicio profesional de administración de fincas en el Ensanche de Vallecas? En Gesmeda tenemos todo lo que necesitas para sacar el mejor rendimiento de tu comunidad de vecinos.
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